Maquina contable Remington Model 23 Años 20

(CLO0_003_1659)

Terminado

Compartilhar:

O lote termina em:

17-04-2024 às 10:08

Baixar lote

Agregar

Pozuelo de Alarcon

Próxima licitação

Reserva atingida

Quantidade 1 unidad

Preço actual

Licitações 72 licitações

Máximo licitador An***

Data para vistoria

Responsável

Adolfo Cancelo

acancelo@surusin.com

Venta de antigüedades y objetos curiosos

 

Comissão de compra10%

Data da última licitação: 17/04/2024

Máquina de escribir y sumar fabricada por la empresa Remington en los EE. UU. Esta máquina fue desarrollada a partir de una máquina de escribir estándar mediante la adición de registros y teclas adicionales para proporcionar una función de máquina de sumar. Fue diseñado para ser utilizado con papeles de contabilidad.


Las máquinas contables Remington Rand, como otras, reflejan la combinación de ideas de varias fuentes. En 1903, una empresa de St. Louis comenzó a fabricar una máquina de escribir sumadora inventada por Hubert Hopkins, el hermano de William Hopkins de la máquina de facturación Moon-Hopkins. James Dalton tomó el control de la empresa, la trasladó a Missouri y vendió máquinas sumadoras y contables bajo el nombre de Dalton. Mientras tanto, el maquinista John C. Wahl de Chicago y sus asociados obtuvieron varias patentes de mejoras para sumar y restar accesorios para máquinas de escribir. Estos dispositivos se incorporaron en algunas máquinas de escribir Remington. Wahl pronto centró su atención en la fabricación de bolígrafos y portaminas. En 1920, vendió directamente las patentes de sus máquinas sumadoras a Remington.


En 1927, Remington, Dalton y varias otras empresas de máquinas de oficina se fusionaron para formar Remington Rand. Siguió una larga fila de máquinas contables Remington Rand. La empresa también se interesaría en las máquinas tabuladoras y luego, como Sperry Rand y luego Unisys, en las computadoras.


La máquina puede hacer cálculos, es decir, sumar y restar, pero no como funcionan habitualmente las calculadoras mecánicas o electromecánicas usando pequeños dispositivos llamados "totalizadores" que encajan en el riel frontal y en el lado inferior derecho de la máquina.

La idea es que coloques los totalizadores en las columnas de un libro mayor. Los totalizadores venían en varios tamaños. Podrías conseguir cualquier cosa, desde un totalizador de 4 ruedas hasta uno de 16 ruedas


Al escribir un número en una de las columnas de su libro mayor, el totalizador sumaría el número que se muestra en el totalizador, que era una serie de ruedas numéricas que giraban individualmente. Esto le permitiría mantener un total de columna. También puede configurar el totalizador para restar en lugar de sumar, lo que significa que también puede mantener un saldo corriente. Finalmente, existían los llamados totalizadores cruzados que podían sumar o restar los números ingresados en una fila determinada en diferentes columnas. La idea es bastante simple y efectiva.


La máquina podría bloquear el retorno de carro si el total ingresado por el usuario en una columna no coincidiera con el total mostrado por uno de los totalizadores cruzados. Esto se implementa restando ese número de un totalizador y asegurándose de que llegue a cero.


El motor de la máquina maneja la opción de retorno del carro eléctrico


Estas máquinas eran muy caras. La lista de precios era $450 de la época para el modelo base 23, y necesitabas totalizadores además de eso. Eso sería probablemente alrededor de $10,000 en dólares actuales para una máquina bien configurada como esta. Pieza de museo

Assinado por Surus. Certificado emitido por

logo

Peso (Kg)

4

Largo (cm)

4

Ancho (cm)

4

Alto (cm)

4

Eliminação:

De 22/04/24 a 25/04/24 de 10:00 a 18:00
Os 26/04/24 de 10:00 a 14:00
De 29/04/24 a 02/05/24 de 10:00 a 18:00
Os 26/04/24 de 10:00 a 14:00

Desmontagem:

Não aplica

Carga:

Não incluido

Transporte:

Não incluido

Embalagem:

Não embalado

Gastos de gestão:

5 €

Impostos:

REBU

Requer aprovação posterior:

Não