Terminos y condiciones

1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido al portal de subastas www.escrapalia.com. El presente documento tiene como objeto establecer las CONDICIONES GENERALES DE USO de la página web accesible a través de la URL www.escrapalia.com propiedad de SURUS INVERSA S.L. así como regular las CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ofertadas por SURUS INVERSA S.L., en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 1 1 de julio, de servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico.

El prestador de servicios es la sociedad de nacionalidad española, SURUS INVERSA S.L., NIF B86058567 que se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 28.465, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-512492.

El acceder a los servicios del presente portal de subastas, registrarse en el mismo o participar como vendedor, independientemente de su localización física, implica que:

  1. Ha leído detenidamente estos términos y condiciones.
  2. Entiende los términos y condiciones.
  3. Está obligado por estos términos y condiciones en el uso de los servicios prestados por el portal de subastas www.escrapalia.com.

SURUS se reserva el derecho a actualizar los Términos en cualquier momento. Se considerará que el usuario ha aceptado los nuevos Términos una vez que utilice este sitio web después de cualquier modificación.

Estos Términos y Condiciones, junto con cualquier otros Términos y Condiciones específicos o particulares para una determinada transacción o servicio prestado por el presente sitio web, constituyen un acuerdo completo entre SURUS INVERSA, S.L. y el participante.

2. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de Contratación, regulan la participación, a través del sitio web, www.escrapalia.com por parte de los usuarios, de los distintos productos y servicios ofrecidos a través del presente website.

Estas condiciones generales de contratación, junto en su caso, con las condiciones particulares y especiales que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre SURUS INVERSA S.L. y los usuarios.

Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, la Ley 26/1984 General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

La utilización del Portal supone la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares y especiales que, en su caso rijan la adquisición.

SURUS INVERSA, S.L informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el website.

Cualquier modificación y/o corrección de los datos proporcionados por los Usuarios durante la navegación deberá efectuarse según las indicaciones incluidas en el website.

3. PARTES Y DEFINICIONES
  1. SURUS INVERSA S.L. es la compañía establecida para la liquidación de excedentes usable, metales y chatarra, en nombre propio o por cuenta de otras personas u organizaciones vendedores de material de su propiedad. A lo largo de estos Términos y Condiciones, SURUS INVERSA, S.L. será también designada como ESCRAPALIA.
  2. La web www.escrapalia.com es el portal de subastas perteneciente a SURUS INVERSA S.L. donde se publicarán las subastas y ejecutarán las subastas on-line de excedentes usable, metales y chatarra.
  3. Los términos “usted” y “su”, a menos que se indique lo contrario, ser refiere a los usuarios de la página ya seanun vendedor o alguien que intenta comprar las propiedades que aparecen en www.escrapalia.com. Vendedores y compradores, junto con cualquier otra persona que use o intente usar el sitio web, www.escrapalia.com, son los “usuarios”. Los términos “nosotros”, “nos”, “empresa”, “ESCRAPALIA” se refieren a SURUS INVERSA, S.L. Las referencias al singular incluyen el plural y viceversa. Las referencias al masculino incluyen el femenino y viceversa.
  4. “Contrato” es un acuerdo entre ESCRAPALIA y un usuario. El Contrato se regirá por los términos y condiciones de las presentes condiciones generales, y, en su caso las condiciones específicas aplicables a determinadas subastas.
  5. Propiedad “usable” es propiedad vendida para su original propósito, o algún razonable uso alternativo, que puede requerir reparación sustancial, renovación o reemplazo de partes o componentes, o modificación, pero que sin embargo se vendió por algún otro propósito que el valor de su material.
  6. “Metales” y “Chatarra” es propiedad vendida por el valor de los materiales que contiene, no siendo la intención de la propiedad, ni de sus partes o componentes ser usado para el propósito para el que fue creado. La mayoría de material en esta categoría se vende por peso, aunque algunos de estos materiales pueden ser vendidos por unidades. En algunos casos, es obligatorio la mutilación del material como requisito para su posterior retirada.
4. PARTICIPACIÓN Y ELIGIBILIDAD
  1. Para poder participar en los eventos y acceder a los servicios ofrecidos por ESCRAPALIA, es necesario registrarse y abrir una cuenta en el sitio web: www.escrapalia.com. Al hacerlo acepta obligarse a estos Términos y Condiciones. Para poder participar es necesario:
    1. Ser mayor de edad y tener capacidad legal para obligarse en este acuerdo.
    2. Aceptar los Términos y Condiciones, y por tanto, el acuerdo entre las partes cliqueando en el botón que se encuentra al final de los Términos y Condiciones.
    3. Aceptar que no hay contingencias en las ventas distintas de las que se reflejan por nosotros en los Términos y Condiciones o en la descripción del lote en el momento de la venta.
    4. Aceptar el pago por las pujas realizadas usando tu usuario y contraseña.
    5. Aceptar retirar la propiedad de las instalaciones donde se encuentren situadas en el tiempo requerido para ello.
    6. Estar al corriente de cualquier pago anterior pendiente con nosotros.
    7. Ser persona física o jurídica, con dirección verificable, número de teléfono y dirección de email.
    8. Aceptar actuar de buena fe, sin intención de defraudar, engañar o ir en contra de la legislación vigente.
    9. Estar de acuerdo en acatar las normas de seguridad en las instalaciones que así lo requieran para la retirada o inspección de la propiedad antes de realizar su oferta.
    10. Aceptar que al renunciar a la oportunidad de examinar físicamente el bien antes de hacer una oferta, usted está limitando sus derechos en virtud del presente acuerdo. Recomendamos encarecidamente que inspeccione la propiedad y nos remita cualquier duda o pregunta que tenga acerca de la condición de la propiedad, el funcionamiento, o la idoneidad para un propósito particular o de comerciabilidad.
  2. Antes de la venta de la propiedad o de participar en una subasta ofrecida por www.escrapalia.com, usted deberá establecer una cuenta con nosotros. El establecimiento de una cuenta es gratis, pero requiere que nos remita información personal, que será verificada antes de autorizarle a participar en las subastas. Nosotros no compartiremos información privada a terceros salvo en limitadas circunstancias, de las que se informará con carácter previo a efectuar dicha cesión. Para más información sobre nuestra Política de Privacidad, pulse aquí. Los códigos de acceso (usuario y contraseña) tienen carácter personal e intransferible, siendo obligación del usuario velar por su custodia, buen uso e integridad. El usuario es el único responsable de la elección, pérdida, sustracción o utilización no autorizada de cualquier contraseña o código identificativo y de las consecuencias que de ello se puedan derivar.
  3. Requeriremos que nos proporcione su dirección, número de teléfono y dirección de email, para cualquier comunicación referente a su cuenta, compras o pagos. Podremos requerir información adicional si es necesario para verificar su identidad, para protegerle y protegernos de pujas falsas, robo de identidad, y asegurar que ninguna propiedad Gubernamental es vendida a personas o entidades que estén vetadas a tal efecto. Su aceptación de estos Términos y Condiciones constituye un consentimiento expreso a la verificación de su identidad.
  4. Si usted se registra como una entidad jurídica, debe tener la autoridad y el poder suficiente para obligar a dicha entidad a estos Términos y Condiciones. Se limita el registro a uno por entidad jurídica o por persona física. Los registros duplicados serán desactivados.
  5. Nos reservamos el derecho para rechazar el acceso de cualquier usuario a participar en determinadas subastas.
  6. Escrapalia se reserva el derecho de aceptar o rechazar solicitudes de registro en el sitio web www.escrapalia.com.
  7. Los participantes están obligados a completar las transacciones que ocurran usando su cuenta con su usuario y su contraseña, incluso si dichas transacciones son autorizadas o no por ellos.
5. OBLIGACIONES DEL VENDEDOR

Usuarios que vendan productos de su propiedad a través del sitio web www.escrapalia.com acuerdan que:

  1. Vendedores aportarán toda la información disponible sobre el activo o producto que deseen vender a través de nuestro portal de subastas. Toda información relevante al activo o producto para su comercialización se detallará en el lote correspondiente (ejemplo, descripción, precio, cantidad, tamaño de lote, información sobre el envío, etc.). La información podrá ser revisada para asegurarnos de su veracidad, consistencia y exactitud y será detallada en el lote correspondiente de acuerdo con nuestro equipo de Ventas con el objetivo de maximizar su retorno. Antes de activar cualquier subasta, el vendedor deberá firmar el “Acuerdo de venta” junto a un anexo con el inventario de activos proporcionado a Escrapalia para su venta.
  2. Los vendedores serán los únicos responsables de la exactitud y validación de toda la información que describa los activos en venta en nuestro sitio web. Vendedores que proporcionen información a Escrapalia respecto a propiedad para la venta en Escrapalia, garantizan que son los auténticos propietarios de los activos descritos o que actúan por cuenta de y con la autorización del verdadero propietario legal de dichos activos. Los vendedores aceptan que Escrapalia pueda tomar cualquier medida que considere para revisar, editar o eliminar cualquier información relativa a los activos proporcionados por el vendedor para su venta. Los activos deben estar disponibles para su recogida entre 3 y 5 días laborables después del cierre de la venta. Aquellos que no estén disponibles en este plazo pueden incurrir en gastos adicionales y daños y perjuicios por cuenta del vendedor.
  3. Los vendedores se obligan a no vender activos ilegales o con restricciones de cualquier tipo para su venta a través de Escrapalia. Escrapalia se reserva el derecho a desestimar la venta de aquellos productos que considere ilegales, restringidos o peligrosos. Activos restringidos son aquellos que requieren alguna licencia o permiso de una autoridad gubernamental para su venta. Vendedor exonera expresamente a Escrapalia de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento del presente apartado.
  4. Los vendedores se obligan y garantizan que una vez terminada la venta y el activo adjudicado a cualquier comprador que cumpla con todos los requisitos descritos en la subasta, esta se ejecutará irrevocablemente una vez cumplidos los términos de pago y retirada de los activos. El fallo en la ejecución de la venta por parte del vendedor, debido a falta en la entrega o a tergiversación de la mercancía conllevará al pago de daños y perjuicios a Escrapalia, además los gastos ocasionados en las actividades de comercialización de los activos y cualquier otro gasto incurrido y directamente imputable a lote de activos ofrecidos correrán a cargo del vendedor, incluyendo las indemnizaciones por daños y perjuicios que, en su caso, pudieran derivarse.
  5. Los vendedores garantizan que tienen la propiedad y todos los derechos para la comercialización de los activos que desean vender a través Escrapalia. Que dichos activos están libres de cargas y gravámenes por parte de terceros y que su venta no incumple ni viola ningún derecho, propiedad intelectual, copyright, marca, secreto, o derecho de propiedad perteneciente a un tercero.
  6. Durante el periodo desde que se solicita la venta de activos por parte del vendedor a Escrapalia, hasta que se ejecuta y termina la venta, el vendedor garantiza la exclusividad del derecho a vender dichos productos a Escrapalia. Si el vendedor vendiese el activo después de firmar el acuerdo de Venta y antes de ejecutar la subasta, Escrapalia tendrá el derecho a cobrar la comisión acordada por la venta de dicho activo.
  7. El vendedor se obliga a no participar en la subasta de sus propios activos o a través de un tercero con el objetivo de incrementar artificialmente el precio final del activo. Esto conllevará a la cancelación de la subasta y al reclamo de los gastos asociados a la misma, así como daños y perjuicios causados a Escrapalia.
  8. El vendedor se obliga, después de terminada la transacción al pago de los gastos y comisiones acordadas por las actividades de comercialización, servicios integrados y venta de los activos a compradores identificados y cualificados. Dicha comisión variará dependiendo del tamaño y del tipo de activos y será comunicada y acordada con el vendedor antes de la venta de los activos y quedará reflejada en el Acuerdo de Venta firmado por las partes.
  9. Comisión al comprador. Escrapalia se reserva el derecho a cobrar y retener una comisión al comprador para cubrir los costes específicos de cada subasta.
  10. Las comisiones serán pagadas en euros o en porcentaje de la venta y serán descontadas del cobro de la venta. Cualquier otra deuda por servicios prestados fuera de las actividades de comercialización y venta serán pagados a los 10 días hábiles la fecha de la factura.
  11. Escrapalia no se hace responsable del incumplimiento de las obligaciones de pago por parte del comprador.
6. OBLIGACIONES DEL COMPRADOR
  1. Usuarios que utilizan el portal de subastas www.escrapalia.com para pujar y comprar activos (compradores) expresamente aceptan que:
    1. Los compradores que pujan para comprar un activo, garantizan su capacidad financiera para adquirir dicho activo. Una vez realizada la puja, el comprador no podrá retractarse o modificarla en ningún caso.
    2. Terminada la subasta, el comprador ganador de la misma tendrá 72 horas hábiles para realizar el pago de la compra, los servicios adicionales contratados y los impuestos aplicables si fuera el caso, usando los métodos establecidos por Escrapalia para ello. Si Escrapalia no recibiera el pago en el plazo establecido, se considerará que el comprador incumple el contrato y será responsable de pagar daños y perjuicios establecidos en el apartado 8 punto 5 de estos Términos y Condiciones.
    3. Escrapalia se reserva el derecho de anular la cuenta y prohibir la participación en las subastas de aquellos compradores que incumplan lo estipulado en estos Términos y Condiciones.
  2. RESTRICCIONES
    1. El comprador acepta que determinados productos vendidos por Escrapalia pueden estar sujetos a restricciones y control de las exportaciones por las leyes de España, de Estados Unidos o cualquier otro país. El comprador se compromete a cumplir con las leyes y regulaciones correspondientes aplicables.
    2. Determinado material vendido a través de Escrapalia es de origen estadounidense y podría no poder adquirirlo ni exportarlo sin la autorización expresa del Gobierno de Estados Unidos.
    3. No venderemos material de procedencia militar a aquellas personas físicas o jurídicas de países que tengan prohibida la transferencia de material militar o tecnología. Los compradores que compren este tipo de material a través de Escrapalia conocen que la venta a determinados países está prohibida y serán responsable en caso de incumplimiento de la regulación al respecto.
    4. Si compra material para exportarlo fuera de España, usted podría necesitar la obtención de licencia de exportación. Será responsabilidad del comprador obtener las licencias y los permisos necesarios para poder sacar el material fuera del país.
    5. END USE CERTIFICATE (EUC). Determinado material de origen americano (Demil B o Q) requiere un EUC autorizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Cuando se requiera EUC para completar la transacción, la propiedad no será liberada ni entregada hasta que se presente dicho EUC y su autenticidad y validez sea debidamente comprobada. Desde que termina la subasta, el comprador ganador de la misma, tendrá 7 días para presentar el correspondiente EUC (DLA Form-1822). En caso de fallo de este requisito, la subasta quedará anulada y el comprador tendrá que pagar daños y perjuicios.
    6. En caso de necesitar EUC, el comprador será informado de este requisito. Escrapalia no controla el tiempo que se tarda en obtener dicho EUC y será obligación del comprador solicitar y presentar el EUC correctamente para la entrega de la mercancía.
  3. LA PROPIEDAD
    1. La información y descripción del material realizada en el anuncio de ventas específicas, se consideran fiables, sin embargo, es responsabilidad del comprador verificar la información sobre la propiedad, incluyendo pero no limitado a la condición del producto, peso estimado, cantidad u otros factores que determinan el precio de la oferta. La información proporcionada por Escrapalia no está garantizada y no debe considerarse como un sustituto de la auditoría e inspección física de la propiedad.
    2. La participación en una subasta supone la aceptación de la adquisición de la propiedad “COMO ESTÁ” y “DONDE ESTÁ”. La adquisición de la propiedad significa que ha examinado o tuvo la oportunidad de examinar la propiedad y que su condición y características se adaptan al propósito particular para el cual lo adquiere. Se rechaza cualquier garantía sobre la propiedad, expresa o implícita, incluyendo pero sin limitarla a, cualquier garantía de comercialización, idoneidad para un propósito particular, o que la propiedad está libre de defectos latentes.
    3. El comprador renuncia a todo tipo de reclamaciones contra Escrapalia por daños, pérdidas, gastos, lesiones, sanciones, honorarios de abogados y pasivos de cualquier naturaleza y daños a la propiedad o a personas que resulten derivados del uso, condición, operación, transporte, servicios, posesión, etc. Bajo ninguna circunstancia Escrapalia será responsable por daños directos o indirectos a usted o a terceros. El comprador acepta indemnizar, defender y mantener a Escrapalia a salvo de cualquier reclamación.
    4. Determinados materiales ofrecidos como chatarra, requieren mutilación o desmilitarización como condición a la venta. Estos materiales deberán ser totalmente destruidos antes de revenderlos hasta que sea imposible recomponerlos. Determinado material deberá ser desmilitarizado/destruido/mutilado siguiendo las regulaciones de Escrapalia o del organismo competente para realizar la transferencia de propiedad. El comprador acepta que Escrapalia y/o el propietario del material sean testigos de la destrucción o mutilación. Escrapalia o la persona u organismo designado por Escrapalia certificará que la destrucción ha sido realizada en los términos requeridos.
    5. Subastas de chatarra están basadas en precio de lote, sin embargo, cuando se anuncia un peso estimado en el lote, la cantidad a pagar será determinada en base al peso real recogido multiplicado por el precio por unidad de medida acordado. El precio por unidad de medida (kilo o tonelada) se calculará cogiendo el precio total de la puja ganadora dividido por el peso estimado del lote.
    6. Determinados materiales o elementos como, pallets, bobinas, tambores, etc, pueden estar incluidos en el peso total a menos que se especifique en la descripción del lote. No se permitirá provisión o eliminación del peso de este material en el cálculo total del peso del lote adquirido.
    7. Cuando nuestro representado no sea capaz de pesar la carga de su camión, se requerirá un ticket oficial de peso de una báscula pública certificada. El fallo en la aportación del ticket oficial de pesaje, el precio se calculará en 3 veces la carga legal máxima del contenedor o vehículo utilizado para retirar la mercancía. Falsificación en el pesaje conllevará inmediatamente la prohibición de participación en futuras subastas y en denuncia ante las autoridades legales.
    8. El comprador acepta que no comprará ninguna propiedad vendida por Escrapalia para uso militar, que no revenderá, exportará el material para su posterior uso militar.
    9. Determinada propiedad podría contener componentes, partes o ingredientes que podrían ser corrosivos, reactivos, inflamables y contener otras propiedades peligrosas o tóxicas. El comprador será responsable del uso, manipulación o venta de cualquier material peligroso de acuerdo a la regulación aplicable en materia medioambiental y de salud pública.
    10. Determinada propiedad puede contener residuos químicos, amianto, productos derivados del petróleo, sustancias que destruyen la capa de ozono u otros peligros. El comprador reconoce y acepta que Escrapalia no es responsable de proporcionar documentación o certificación relativa a la identificación o el estado de estas sustancias.
7. TRANSFERENCIA TITULARIDAD DE LA PROPIEDAD
  1. A menos que la propiedad sea vendida con algún requerimiento como, desmilitarización, destrucción, mutilación, etc. el título de propiedad será transferido después de la retirada de la propiedad de las instalaciones donde están situadas. Propiedad que haya sido pagada pero no retirada en los plazos establecidos para ello, se considerará abandonada y Escrapalia procederá a venderla de nuevo. Escrapalia retendrá el precio pagado como liquidación de daños y perjuicios pagados por el comprador por la propiedad abandonada por fallo en el plazo de retirada según instrucciones.
  2. Propiedad que requiera desmilitarización o destrucción como condición a la venta, no será transferida la titularidad hasta que evidencia de dicha desmilitarización o destrucción haya sido entregada a Escrapalia y la propiedad destruida haya sido retirada del lugar dónde se encuentre por parte del comprador.
  3. Bajo ninguna circunstancia se transmitirá el título de propiedad hasta que la totalidad del precio no haya sido pagado a Escrapalia y la propiedad haya sido retirada del lugar dónde se encuentre por parte del comprador.
8. PAGO DE LA PROPIEDAD
  1. Escrapalia emitirá una Orden de pago inmediatamente después de terminada la subasta por el importe de la puja ganadora, más cualquier gasto inherente al activo si correspondiese, más la comisión al comprador y los impuestos que sean aplicables según la normativa vigente.
  2. Los compradores ganadores de una subasta realizarán el pago por los medios indicados por Escrapalia en el plazo de 72 horas hábiles después de terminada la subasta. La fecha de la Orden de pago no contará para el inicio del plazo indicado.
  3. El precio cerrado en una subasta no será ajustado debido a errores en las pujas o cualquier otra discrepancia debido a descripciones, pesos, cantidad, medida u otros factores que puedan haber influido en el precio del lote.
  4. Escrapalia cobrará una comisión al comprador o buyer’s premium que podrá variar entre un 0% y un 30% del precio final de la subasta en todas las ventas. La comisión al comprador es un estándar en la industria de subastas y debe tenerse en cuenta en su estrategia de oferta. Esta comisión viene indicada en cada uno de los lotes.

    • Si el adjudicatario de un lote no cumple las condiciones y plazos de pago de un lote, deberá pagar una penalización diaria. Las penalizaciones vienen definidas en el siguiente cuadro:

      Precio del loteIncumplimientoRetraso en pago (*)
      1€ a 2.000€400€10€
      2.001€ a 8.000€1.200€25€
      8.001€ a 20.000€2.000€50€
      20.001€ a 40.000€3.000€100€
      40.001€ a 80.000€4.000€250€
      Más de 80.000€5.000€250€

      (*) Estos importes por cada día de retraso en el pago.

  5. Si un usuario incumple en sus deberes de adjudicatario, Escrapalia se reserva el derecho a darle de baja de la web y así no poder participar en más subastas para proteger al resto de usuarios.
  6. Transcurrido el plazo de 72 horas sin que el comprador haya abonado el importe de la subasta, sin necesidad de requerimiento alguno, SURUS INVERSA podrá proceder a reclamar el importe de la penalización, sin perjuicio de adjudicar el bien al siguiente pujador y/o, a su única elección, volver a subastar el bien.
  7. En el caso de que transcurrido el plazo indicado el comprador no haya retirado el bien, SURUS INVERSA quedará facultada para adjudicar el bien a otro comprador y/o para volver a subastar el bien, teniendo al primer comprador por desistido de su compra. SURUS INVERSA no reintegrará el pago al comprador para hacer frente a las penalizaciones por incumplimiento y retraso, así como la comisión y los gastos relativos a repetir el proceso de venta del bien desistido.
  8. Escrapalia se reserva el derecho de exigir un depósito de dinero antes o durante la oferta de ciertos lotes. Se comunicará a los licitadores potenciales de los detalles de los depósitos de garantía requeridos antes de la licitación. Los depósitos de los licitadores ganadores no serán devueltos serán retenidos como parte del pago resultante de la puja ganadora.
  9. FORMAS DE PAGO. Serán aceptados los pagos por transferencia bancaria, depósito bancario o mediante tarjeta bancaria.
  10. Los pagos se deberán recibir en el plazo máximo de 72 horas hábiles contados desde el momento de término de la subasta del lote adquirido.
  11. Si usted elige pagar por transferencia bancaria, en el concepto de la transferencia deberá constar el número de Orden de pago.
  12. Los pagos deben ser realizados por los usuarios registrados. No se aceptarán pagos por terceros por ningún motivo.
  13. IMPUESTOS. Al precio final de venta se le aplicará, cuando proceda, el IVA y cualquier otra tasa o impuesto que corresponda según la normativa vigente. Es responsabilidad del comprador entregar cualquier documentación que demuestre la exención de los impuestos indirectos a los compradores. La documentación se presentará antes de finalización de la subasta. No estaremos obligados a devolver impuestos indirectos por el retraso en la documentación que demuestre que usted está exento de pagar impuestos indirectos.
  14. Una vez cumplidas las obligaciones de pago detalladas en los puntos anteriores, Escrapalia formalizará la compra-venta emitiendo la factura definitiva.
  15. El titular de la factura será el usuario ganador; persona física o jurídica que haya cumplimentado el formulario de alta.
9. RETIRADA DE LA PROPIEDAD
  1. La propiedad será retirada en las instalaciones donde se encuentran situadas en el plazo determinado para ello e indicado en las condiciones de la venta.
  2. El comprador será responsable de la manipulación, carga, seguridad y transporte de los bienes adquiridos, incluyendo todos los gastos y riesgos asociados a la retirada. El comprador se compromete a liberar, eximirnos de todo reclamo por cualquier causa o naturaleza. Escrapalia no embalará los bienes para su recogida.
  3. Escrapalia indicará dónde la propiedad será cargada por el comprador. El comprador pondrá todo el material y maquinaria necesaria para la manipulación de la propiedad y el personal cualificado para operar con dichos equipos. El comprador deberá tener los seguros adecuados para llevar a cabo la manipulación y transporte del material y cumplir con cualquier requerimiento de seguridad de las instalaciones, normativa medioambiental y de seguridad e higiene en el trabajo mientras opera con el equipo en las instalaciones.
  4. A menos que se indique al contrario, los lotes pueden contener pallets, bobinas, embalaje, cintas, cajas, etc. y el comprador tendrá que retirarlos junto con el lote adquirido.
  5. El comprador será responsable por los daños en la mercancía, incluidos los derrames o escapes de sustancias peligrosas, que pudiesen ocurrir durante el proceso de retirada. El comprador o su agente deberán limpiar cualquier derrame o reparar cualquier daño que resulte en el proceso. No realizarlo podría suponer la prohibición de participar en subastas de Escrapalia.
  6. El comprador o el agente será requerido para firmar por todo el material retirado en presencia de un representante de Escrapalia antes de retirar la mercancía.
  7. El comprador será responsable de verificar la mercancía del lote comprado en el momento de la retirada. Si la propiedad no es aceptable por cualquier razón, no manipule la mercancía ni la retire.
  8. Un plazo de tiempo será establecido para retirar la mercancía en cada venta. Si por cualquier razón la retirada no puede ser cumplida en los plazos indicados, tendrá que solicitar la posibilidad de una extensión del plazo. Escrapalia no será responsable de la propiedad que no sea retirada en el plazo inicial. Si la propiedad no es retirada en el plazo previsto o extendido, el comprador habrá abandonado todo derecho sobre la misma incluyendo el precio pagado por ella. Escrapalia no enviará ninguna comunicación sobre el abandono o retirada antes de ejercitar este derecho.
  9. Es obligatorio retirar en la fecha y horas indicadas tanto en la subasta como en esta orden de recogida.
    Para concretar otra fecha de retirada, deberás ponerte en contacto con el responsable de la subasta y abonar la cantidad de 250€ en concepto de gastos por ese nuevo desplazamiento.
    Si no se retirase en los días previstos y no se obtiene respuesta acerca de la retirada por tu parte, consideraremos el lote en abandono en los siguientes 10 días.
10. OFERTAS EN DISPUTA
  1. En caso de que pujas iguales sean recibidas se estimará ganadora aquella que sea posible demostrar que se realizó primera en el tiempo, en caso contrario se garantiza a Escrapalia la autoridad exclusiva para resolver y determinar con respecto a estas pujas.
  2. Cualquier adquisición que no sea pagada en el tiempo establecido, puede ser revendida sin ninguna comunicación adicional. En el caso que el comprador ganador de la subasta no pueda completar la compra por alguna razón, nos reservamos el derecho de aceptar la siguiente puja más alta o a ofertar la propiedad en otro momento.
11. TERMINACIÓN SUBASTA
  1. El plazo de terminación de subasta online será anunciada antes de empezar la subasta. La fecha y hora será aproximada, nos reservamos el derecho de cerrarla antes o extenderla a nuestra discreción.
  2. En el caso de que haya subastas en los 3 últimos minutos antes del cierre, la puja aumenta el tiempo disponible para pujar en otros 3 minutos y así de forma sucesiva hasta que no se realicen más pujas en los 3 últimos minutos.
  3. En caso de subastas privadas, se indicará la fecha límite de presentación de ofertas en las condiciones de la venta, así como la fecha de apertura de ofertas y publicación de resultados. En las condiciones de venta se indicará cómo deberán ser enviadas las ofertas. Escrapalia no se hace responsable de ofertas no recibidas, procesadas, ilegibles o no aceptadas debido a dificultades técnicas.
12. LEY APLICABLE Y RECLAMACIONES
  1. Las partes se someten para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es) y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).
  2. Todas las reclamaciones o disputas deberán ser enviadas via mail a subastas@escrapalia.com, asunto: RECLAMACIONES. Escrapalia no reconocerá reclamaciones relacionadas con la condición de la propiedad, discrepancias en las cantidades y unidades de medida o su fallo en inspeccionar la propiedad antes de la subasta o la retirada.
  3. Los usuarios aceptan que en el caso de que Escrapalia sea incapaz de entregar la propiedad ganada en subasta, el único remedio y reclamación será la devolución del dinero pagado por la propiedad no entregada.
  4. El usuario renuncia a todo tipo de reclamaciones contra SURUS INVERSA, S.L. por los daños, pérdidas, gastos, lesiones sufridas, o sanciones que no sean consecuencia directa de la utilización por el reclamante de los servicios ofertados por SURUS INVERSA, S.L. a través de este web site, así como de cualquier reclamación por daños, gastos o responsabilidades por daños a personas o bienes de cualquier tipo ocurridas durante la inspección de los materiales comercializados, durante su presencia o traslado a las instalaciones donde estos se encuentren o como resultado de la venta, uso, retirada u operación sobre el material adjudicado.
13. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
  1. Escrapalia únicamente responderá de los daños que el usuario pueda sufrir como consecuencia de la utilización de este website cuando dichos daños sean imputables a una actuación dolosa de esta.
    El usuario reconoce y acepta que la utilización del website, así como la contratación en su caso de productos se realiza bajo su entero riesgo y entera responsabilidad.
  2. Escrapalia no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivarse de las siguientes circunstancias, que con carácter meramente enunciativo y no limitativo se mencionan:
    1. Por injerencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a Escrapalia, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o navegación por el sistema. No se garantiza o promete que nuestro sistema para realizar pujas online o búsquedas de propiedad esté disponible sin interrupciones, errores o defectos. No nos hacemos responsables de reclamaciones o alegaciones que determinadas ofertas no se han recibido, procesado o aceptado debido a problemas técnicos con el sistema de subasta por internet de este sitio web.
    2. Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
    3. Las divergencias de la información, documentación y/o demás contenidos del website que pudieran existir entre la versión electrónica y la versión impresa.
    4. De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a Escrapalia, debidas al usuario, a terceros o a supuestos de fuerza mayor.
    5. Daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control del website y que no sean atribuibles a Escrapalia.
  3. Escrapalia no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de este website. En particular Escrapalia no garantiza bajo ningún extremo que los Usuarios utilicen el Servicio de conformidad con la ley, las presentes Condiciones Generales, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
14. PROPIEDAD INTELECTUAL
  1. Todas las marcas, logos, nombres, dominios, textos, elementos gráficos (diseño, código fuente, fotografías, botones, combinaciones de colores, y en general cualquier elemento que constituya una creación intelectual) así como su presentación, estructura, ordenación, configuración y montaje encontrados en este sitio web pertenecen a Surus Inversa. No se podrán copiar ni usar comercialmente sin consentimiento expreso del propietario.
  2. En ningún caso se presumirá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, para la alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos con tenido sin la previa autorización expresa de SURUS INVERSA, S.L.
15. NOTIFICACIONES

Escrapalia transmitirá notificaciones por email, sms, fax, teléfono o correo regular a aquellos que se hayan proporcionado en el proceso de registro. No somos responsables de errores en los datos de contacto proporcionados en su registro.

USTED ENTIENDE QUE PARTICIPANDO EN VENTAS, COMPRAS O SUBASTAS DE ESCRAPALIA ESTÁ OBLIGADO Y ACEPTA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

ESCRAPALIA, el portal de subastas de SURUS INVERSA, S.L.Revisado el 27.12.2017

16. AVISO LEGAL

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, a continuación, se reflejan los siguientes datos:

  • Empresa Titular del dominio web es SURUS INVERSA S.L
  • Domicilio: Camino de las Huertas, 18, 2º Pl. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid
  • C.I.F: B86058567
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en el tomo 28465 folio 1, Sección 8 Hoja 512492.
  • Correo electrónico de contacto: info@escrapalia.com

Escrapalia es una marca registrada y www.escrapalia.com es un dominio registrado por la compañía Surus Inversa S.L.

Condiciones generales de uso del portal de Escrapalia

SURUS INVERSA S.L le informa que el acceso y uso de la página web www.escrapalia.com y todos sus dominios y directorios incluidos bajo la misma, así como los servicios o contenidos que a través de él se puedan obtener están sujetos a los términos que se detallan en este Aviso Legal, sin perjuicio de que el acceso a dichos servicios o contenidos pudieran precisar de la aceptación de unas Condiciones Generales particulares adicionales.

Por ello, si las consideraciones detalladas en este Aviso Legal no son de su conformidad, rogamos no haga uso del Portal, ya que cualquier uso que haga del mismo o de los servicios y contenidos en él incluidos implicará la aceptación de los términos legales recogidos en este texto.

Les informamos de que Surus Inversa S.L posee las siguientes certificaciones internacionales para la seguridad interna y de sus usuarios:

  • ISO 27001 de Seguridad de la Información
  • ISO 37001 de Antisoborno
  • UNE 19601 de Compliance Penal

Las condiciones y términos que se recogen en el presente Aviso Legal pueden variar, por lo que le invitamos a que revise estos términos cuando visite de nuevo el Portal.

Uso del sitio web y aceptación

El acceso y/o uso a la página web www.escrapalia.com atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.

Condiciones de uso

www.escrapalia.com proporciona el acceso a multitud de informaciones, servicios, ventas, subastas o datos en Internet pertenecientes SURUS INVERSA S.L o a sus licenciantes a los que el USUARIO pueda tener acceso. El USUARIO asume la responsabilidad del uso del portal. Dicha responsabilidad se extiende al registro que fuese necesario para acceder a determinados servicios o contenidos. En dicho registro el USUARIO será responsable de aportar información veraz y lícita. Como consecuencia de este registro, al USUARIO se le puede proporcionar una contraseña de la que será responsable, comprometiéndose a hacer un uso diligente y confidencial de la misma. El USUARIO se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que SURUS INVERSA S.L, quien se reserva el derecho de retirar todos aquellos comentarios y aportaciones que vulneren el respeto a la dignidad e la personal, que sean discriminatorios, xenófobos, racistas, pornográficos, que atenten contra la juventud o la infancia, el orden o la seguridad pública o que, a su juicio, no resultarán adecuados para su publicación. En cualquier caso, SURUS INVERSA S.L no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats, u otras herramientas de participación.

Propiedad intelectual e industrial

SURUS INVERSA S.L es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, marcas, nombres comerciales, signos distintivos, servicios, contenidos o informaciones…).

En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, la comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, queda totalmente prohibida salvo que medie expresa autorización de SURUS INVERSA S.L

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de SURUS INVERSA S.L. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de SURUS INVERSA S.L

Exclusión de Garantías y Responsabilidad

SURUS INVERSA S.L no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza pudiera ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad el portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Modificaciones

SURUS INVERSA S.L L se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

Enlaces

En el caso de que en nombre del dominio se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, SURUS INVERSA S.L no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso SURUS INVERSA S.L asumirá responsabilidad alguna por los contenidos en algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de los hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente, la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Derechos de Exclusión

SURUS INVERSA S.L se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

Generalidades

SURUS INVERSA S.L perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones, así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que puedan corresponder en derecho.

Modificaciones de las presentes condiciones y duración

SURUS INVERSA S.L podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen, por lo tanto, cada vez que el USUARIO acceda deberá leer atentamente el presente Aviso Legal. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre SURUS INVERSA S.L L y el USUARIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid con renuncia expresa del usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

17. POLÍTICA INTEGRADA

SURUS INVERSA S.L, es una empresa especializada en recuperar valor a través de la logística inversa y liquidación de material obsoleto, excedentes de inventario, fin vida y chatarra en mercados secundarios que tiene como objetivo maximizar el retorno dichos materiales para sus clientes. Optamos por la valorización de aquellos residuos fuera de uso procedentes de cualquier origen, incluyendo los que provienen de desguaces de buques y velamos por una adecuada gestión de los mismos, siendo conscientes del gran daño que una mala gestión podría ocasionar sobre el medio ambiente.

Dentro de nuestra estrategia empresarial, además del compromiso de protección del medio ambiente adoptando las medidas necesarias para minimizar el impacto y previniendo la contaminación, y velando por la seguridad y salud de los trabajadores, hemos desarrollado un Modelo de Compliance y Antisoborno, donde se ha establecido un código ético y de conducta de obligado cumplimiento a todo el personal propio así como a terceros que trabajen para ó en nombre de SURUS INVERSA S.L con el objeto de evitar cualquier acto ilícito, penal, de soborno ó de cualquier otra índole que pueda ser cometido en el seno de la empresa. La ejecución de los mismos se realiza con unas garantías de seguridad, tanto de la información, como de los datos con los cuales SURUS INVERSA S.L trabaja.

En este marco de actuación, la organización se compromete a:

  • Conocer las necesidades de nuestros clientes y satisfacerlas.
  • Cumplir y hacer cumplir con toda la legislación y normativa aplicable en las actividades que la empresa desarrolla, así como los requisitos de la organización y los requeridos por nuestros clientes.
  • Anticiparse en los daños y deterioros de la salud estableciendo un sistema de seguridad y salud en el trabajo, basado en la prevención y/o eliminación de los riesgos en todos los puestos de trabajo.
  • Establecer un compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo de nuestros trabajadores.
  • Identificar los peligros y reducir los riesgos para la Seguridad y Salud en el Trabajo, eliminando el peligro siempre que sea posible, sustituyendo los procesos, operaciones, materiales o equipos por otros menos peligrosos siempre que sea posible, proporcionando los equipos de protección personal adecuados a sus trabajadores.
  • Los trabajadores serán debidamente informados e instruidos sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para su trabajo, y participarán en todas las cuestiones que afecten a la seguridad y la salud en el trabajo.
  • Proteger los recursos de información de la empresa y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas, internas o externas, deliberadas o accidentales, con el fin de asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad, autenticidad, trazabilidad, disponibilidad, legalidad y confiabilidad de la información.
  • Compromiso que tanto la Dirección como su personal deben aplicar las medidas de seguridad de la información establecidas e instaurar los mecanismos de control y seguimiento de las mismas. Para ello la empresa ha implementado un conjunto de objetivos, medidas, controles, procedimientos y acciones destinadas a proteger todos los activos, incluyendo tanto la información, los procesos, los sistemas y las redes que la apoyan. Todo nuestro sistema de gestión de seguridad de la información está basado en la mejora continua.
  • La mejora continua deberá estar presente en todos los procesos, desarrollando acciones correctivas y de mejora necesarias para evitar la reaparición de problemas internos y externos.
  • Fomentar las acciones de formación y sensibilización de los trabajadores con objeto de mejorar su actuación dentro de la organización, y asegurar la implicación en el cumplimiento de los objetivos y metas marcados.
  • Las actividades en cuyo ámbito pueden ser cometidos los delitos están identificadas en el manual de prevención de delitos penales.
  • Establecimiento de Procedimientos y Políticas generales de la empresa, normas de seguridad de la información y de buen gobierno y antisoborno de obligado cumplimiento, que serán difundidas a todo el personal de la empresa y a las partes interesadas pertinentes.
  • Evitar conductas contrarias a lo establecido en la Norma General de Compliance y Anti-soborno, aplicando acciones disciplinarias, correctoras o sancionadoras amparadas por la normativa laboral vigente en caso de que fuese necesario.
  • Desarrollo de un canal de denuncias al alcance de todo el personal de la organización, así como a terceros donde se pueda transmitir cualquier conocimiento, duda o sospecha de comportamiento contrario a nuestro Código Ético ó a la legalidad.
  • Las personas que trabajen para Surus nunca deben prometer, ofrecer o dar un soborno.
  • Las personas que trabajen para Surus nunca deben solicitar o aceptar un soborno.
  • La constitución de un comité de Compliance que ejercerá su función de forma independiente a las decisiones relativas al negocio y cuya misión será la de realizar el seguimiento y supervisión del Modelo de Compliance y Antisoborno así como de informar y de gestionar las cuestiones relacionadas con el sistema implantado.
  • Establecer métodos de notificación, gestión y registro de incidencias referentes a los Sistemas de Gestión Implantados en la Organización.
  • La gestión de todos los sistemas implantados se desarrollará bajo los principios de gestión de riesgos con énfasis en medida y mecanismos preventivos, mas que en esquemas correctivos.
  • Considerar los aspectos de gestión como parte integrante de todos los procesos de la organización, estableciendo periódicamente programas, objetivos y metas que garanticen el cumplimiento de los requisitos de la política y mejorar continuamente la eficacia del sistema integrado de gestión.

La Dirección hace extenso este compromiso a todos los empleados, así como a quienes actúen en nombre de SURUS INVERSA S.L, para que cumplan las directrices de esta política, las cuales serán revisadas periódicamente con el fin de asegurar que sean siempre adecuadas a las actividades de la organización.

Madrid, a 09 de Junio de 2020.

Surus Inversa S.L